lunes, abril 04, 2005

El Amor es más fuerte...

Karol Wojtyla, Juan Pablo II, el Papa se nos fue para encontrarse con Dios y la virgen, él su más ferviente devoto.

Tres años tenía yo cuando el Papa visitó Chile, a esa edad yo no tenía conciencia alguna de lo que ese acontecimiento significaba, que el santo padre estuviera en nuestro país, en momentos tan dificiles por los que atravesaba la sociedad, tanto política como socialmente.

Tan pequeña yo, sin embargo en mi mente queda intacto el recuerdo de haber visto a una masa de gente agolpándose sobre rejas instaladas a un costado de la calle San Pablo en la comuna de Lo Prado, no recuerdo bien si estaba yo con mi mamá o con mi mami (abuela), el asunto es q todos levantaban con gran entusiasmo banderitas chilenas, a la espera de que pasara el Papa. Yo, impresionada con tal cantidad de gente, de pronto veo un auto cubierto por un vidrio (Papa móvil) y que al pasar, se lleva todos los aplausos, gritos e inmensas demostraciones de cariño, lo recuerdo perfectamente.

Ahora, con unos cuantos años más, puedo entender y asimilar el significado de esa visita, esa importantisima visita a nuestro país de un hombre digno de ser seguido, digno de ser escuchado, digno de ser admirado.

Me apena muchisimo su muerte, pero ahora siento que donde quiera que esté, va a descansar en paz, cuidándonos y velando por nosotros.

Amén.