jueves, abril 28, 2005

Por donde empezar

Ya en cuarto año de mi carrera (periodismo), siento que debo poner en práctica mis conocimientos, ya lo he hecho en algunas oportunidades, por ejemplo en un diario de la comuna de Maipú creado por un compañero de curso, ahí me dedique, principalmente, a las noticias de carácter social, también y junto a la radio de la misma comuna, cubrimos las elecciones municipales del año pasado. Con esta poca pero gran experiencia, me he decidido a buscar por todos lados una, digámoslo así, pre práctica, ya que la práctica formal de la carrera y, por normas de la universidad, sería en el verano del próximo año, pero yo no puedo ni quiero quedarme sentada a esperar que llegue esa fecha, quiero adentrarme más a los medios de comunicación, sentir cómo se trabaja, ver donde las papas queman. En ese sentido, sé que hay muchos bloggeros que están dedicados al área de las comunicaciones, por lo tanto quisiera pedirles un gran favor, que a través de sus experiencias (para los que ya están trabajando en algún medio o algo que se relacione a la carrera, lo que sea) me cuenten cómo consiguieron sus primeros trabajos, la práctica, si fueron directamente a un diario, a una radio, etc.

En fin, mi objetivo es tener una guía, consejos que me ayuden en este camino que quiero empezar desde ahora, si hago bien, si hago mal, cual debe ser mi actitud, entre otros muchos factores.

Sinceramente, a los que atiendan mi humilde petición les agradeceré montones.



Salu2 =) !!!

5 Comments:

Blogger Carly said...

Yo soy farmacéutica así que no te sirvo mucho, pero a mi facultad siempre llegan informativos de lugares que necesitan alumnos en práctica...si no, ir a los lugares o meterte a internet en las páginas de los diarios o canales quizás sale algo....ojalá te resulte.

9:19 a.m.  
Blogger Bada said...

Muchas gracias por tu comentario, necesito saber esas pequeñas cosas como la que tu me indicas para hacerme una idea de donde puedo empezar a buscar práctica. Ya he navegado en algunas páginas webs de revistas de cultura que es el tema que me gusta y en otras partes, ahi veremos que resulta ;)

Salu2 !!!

3:39 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi primera pega fue en la Radio Cooperativa. Estaba en 1er. año de periodismo y llamé al director de prensa y le pregunté si podía trabajar ahí. Me citó y me dijo que no, pero que si quería podía ser junior durante el verano. Y fui dos meses junior, mientras en los ratos libres aprendía cómo se redactaba una nota. En marzo me empezaron a llamar para hacer turnos de reportero los fines de semana, y al final me quedé 5 años trabajando (ya no como junior, claro).
Me entretuve mucho en todo caso siviéndole el café a mis colegas y archivando casetes. En serio. Todo lo que sé de mi carrera lo aprendí ahí.
Saludos Bada y suerte en tu búsqueda.-

6:47 p.m.  
Blogger Q said...

Yo no soy periodista, pero mi hermano si. Él hizo su práctica en lo que le interesaba más... prensa escrita y deportes, creo que se la consiguió con un profesor que le dijo que fuese y en la entrevista quedó porque sabía de otros deportes aparte delos típicos tenis y futbol. Mi consejo sería que te hagas un autodiagnóstico en qué te gusta... y empezar por ahí. De todas maneras le preguntaré a él qué se necesita para hacer la práctica donde trabaja ahora, es en la página de internet de una radio... la misma donde distémper sirvió cafecitos. Suerte.

9:24 p.m.  
Blogger Bada said...

Gracias Selene, Distémper y Carly por transmitirme sus experiencias, me dio mucho ánimo para buscar y ojalá encontrar lo que busco, además de una guía por donde empezar, espero me vaya bien.

Gracias otra vez!!!

Salu2!!! =)

9:31 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home