viernes, abril 22, 2005

El poema

LOS NUEVOS PUEBLOS (fragmento)

Y era tu cara el borde de estos cielos,
el manto mío de las estrellas.
Al mirar hacia arriba no vi nada
sino tu permanencia, las pinturas
de tu rostro, la deriva de tus antepasados
inundando las altas nubes. Esos
son los ríos que se abren.
En otro tiempo fuimos encontrados
y ya vivimos en las primeras células,
en los abismos de los mares,
en las primitivas danzas que el asombro
le ofreció al fuego.
Por eso somos ríos que se abren, brazos, cauces,
torrentes arrojados de un agua única y primigenia
Nada se diferencia de lo que somos y nada
de lo que es está fuera de nosotros.
Raúl Zurita
Este es el poema q elegí para una prueba de cátedra, debía memorizarlo para luego recitarlo delante de todo el curso y, por supuesto, del profesor. Eso era ayer jueves, mis nervios estaban a mil, me lo había aprendido pero sabía que los nervios me iban a jugar en contra.

Varios compañeros alcanzaron a salir y dieron la prueba, mucho nerviosismo en el ambiente y ansiedad, la mayoría voluntariamente salió, yo estaba entre que si y que no, hasta que al fin no me ofrecí, decidí extender la tortura hasta el martes, día en que el profe retomará las pruebas y terminará con los que quedan, entre ellos yo.

Si, si sé que hice mal al no ofrecerme y terminar de una vez por todas con el asunto, pero me sentía muy insegura y de verdad quería hacerlo bien, sentí que no lo había preparado al 100%, ya que además de la poesía, había que leer una noticia escogida por mi y contarla con mucha elocuencia y seguridad, cada furcio (titubeo) son 0.5 menos en la nota final, por eso me prepararé como se debe para el ansiado martes y, espero, mis nervios no me traicionen.

Deséenme suerte, la voy a necesitar =)

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

seguramente tiene que haber poemas más horribles que este aunque lo dudo; ahora tu profe si te dio este poema tiene que ser un soberano huevón, si te sacas un 1 significa que eres maravillosa

1:28 a.m.  
Blogger Bada said...

no entender, pero bueh! se agradece el comentario ;)

2:13 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ese ramo en mi escuela se llamaba Ortología (flor de nombre) y era una ridiculez muy grande. También nos hacían recitar poemas, yo esa vez preferí cantar 'Volare, ooh oooohhh' en recuerdo de Domenico Modugno que justo había muerto el día antes. Me pusieron un uno y repetí el ramo. En serio.
Saludos y ánimo de nuevo!

5:19 p.m.  
Blogger Bada said...

Este ramo lo hace Héctor Velis-Meza, es re buen profe y cuando di la prueba (nerviosa al máximo), recité el poema sin furcios (titubeos al leer), después tenía que leer una noticia y luego comentarla, ahi quedó la grande por que fue donde tuve los herrores, se me olvidaron unos detalles cuando escribi la noticia entre otras cosillas. Lo bueno es q me saque un gran peso de encima, lo malo es q no alcancé a ver la nota y preferi (otra vez) dejarla en suspenso.
Gracias por tus ánimos, ya estoy más relax, como es la carrera (a veces)

Salu2 !!!

8:37 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home