jueves, mayo 05, 2005

Palabras, tan sólo palabras.

En consideración al post que escribí anteriormente, me he propuesto que cada vez que vuelva a escribir, voy a agregar al final la palabra del día según yo.

El propósito es aprender una cada día (bueno, los días en que postee) y que quede grabada para así después usarla.

Acabo de salir de la misma clase donde me dan palabras para buscar y toda la razón tiene mi profe, que cuando hablamos correctamente nos miran como bichos raros porque usamos palabras que no escuchamos a diario, por ejemplo está la palabra Adecuo de adecuar, que probablemente muchos la usaran con tilde en la u y suena Adecúo, eso es incorrecto, la palabra se tiene que pronunciar como si tuviera tilde en la e, es decir, sería Adécuo, claro suena raro pero es la correcta forma de decirla.

Jajajaja, que me puse profesora pa mi post, A-T-E-N-C-I-Ó-N!!!!


En honor a Distémper, la palabra del día es:

=>Inefable: que no se puede explicar con palabras.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me honra haberte inspirado. 'Inefable' es flor de palabra, es tan buena que resulta inefable. Jo. Por años pensé que inefable tenía algo que ver con 'afable' o 'infalible''. Nada que ver, pues.

1:34 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home