Partieron!!!!!!!!!!!!!!
El jueves fui al Hipódromo. Resulta que esta semana estoy con las pruebas grandes, cabezonas, y en la continuación del ramo de Lenguaje y Tecnología Televisiva que este segundo semestre se llama Periodismo televisivo, tenemos que hacer un reportaje documental.
Con mi grupo nos reunimos para un brain storming (lluvia de ideas) del cual ninguna idea atractiva nos surgió, en un momento pensamos en el tema de la obesidad y y las operaciones que se hacen para empezar con la baja de peso, pero a la profesora no le gustó porque a su criterio estaba muy tratado el tema, en cierto sentido tenía razón pero nos arruinó el panorama ya que teníamos todas las fuentes, las locaciones, eso porque el papá de un compañero de mi grupo es médico y nos podía conseguir las facilidades para desarrollar ese tema, en fin, acatamos y surgió el tema de la evaluación del plan AUGE en la sexta región ya que el mismo compañero es de por allá y también era más factible poder realizar el reportaje, a la profe no le pareció mal la idea pero nos faltaban fuentes de más peso, cosa que teníamos en el tema anterior (lo digo por las fuentes no por las personas jejeje). No sabíamos que miércale hacer, que tema le iba a gustar a la profe y nos dejara convencidos a nosotros como grupo para empezar a trabajar, hasta que decidimos hacerlo sobre el Hipódromo de Chile y centrarnos en las diferencias de las clases sociales en ese lugar, como se desenvuelven los apostadores, cuanto dinero se maneja al mes, al año, etc.
A la profe le agradó el tema(por fin!) y el jueves pasado, pasamos todo el día en el lugar, yo no lo conocía y me gustó mucho. Cámara en mano, trípode, libros de producción, micrófonos, todos unos amateurs fanáticos de programas como Contacto de Canal 13 o Informe Especial de TVN.
Fue muy entretenido el día, además la gente muy amable y dispuesta a pararecer en cámara, salvo excepciones pero fueron pocas.
Solo por hacerlo, aposté en una carrera a un caballo que llevaba el número siete (mi número de la suerte según yo) y era el que pagaba menos, así que me decidí y le jugué 200 pesos a la "Marylis", suerte de principiante lo llamaré ya que el caballito ganó y me hizo favorecedora de la gran suma de $740 piticlines, mish! no fue nada de malo, salvo porque al rato me dejé llevar por mis compañeros que traían datos del ganador en las siguientes carreras y plop! perdí el dinero jejeje.
En fin, fue interesante experiencia ya que conocimos las dos caras de la moneda, tanto como juegan y que significa apostar para las personas de clase alta, que la mayoría de las veces no les afecta perder 100 mil pesos, en cambio para una persona de clase baja esa cantidad de dinero es súper importante y afecta directamente a su presupuesto perder una suma parecida a esa, en todo caso nos contaron la gente que apuesta en el sector más "humilde" (en comparación al St. Leger que es donde están los pudientes), que la plata que ganan, la mayoría, se la toman es decir, se la gastan en copete y así se empieza a formar el círculo vicioso.
Hoy miércoles es día de la presentación final del reportaje, ayer tuvimos algunos problemas con la edición pero espero hoy podamos ya traspasarlo a VHS y DVD que son los dos formatos que a mi linda profesora se le ocurrió grabarlos (grrrrr! supiera la cantidad de plata que he gastado por la gracia, bueno todo sea por una buena nota ;)
Que lata, esta semana, no he tenido tiempo de leer mis blogs favoritos, ando con dolor de espalda, me inscribi al gimnasio de la U y no he podido ir, he visto re poco a mi pololo, tengo mi pieza horrible del desorden, me faltan horas de sueño, etc, etc, etc.... Quiero desquitarme el fin de semana y lanzarme a la vida en las fondas (jejeje, que no suene tan extremo eso), tengo ganas de tomar ponche de chirimoya o de durazno uy! se me hizo agua la boca.
Saludos, los tengo muy presente!!! Tiqui tiqui tiiiiiii!!!!!!!!!!!
Palabra del día:
=> Aquiescencia: Asenso, consentimiento.
2 Comments:
uy yo nunca he ido al hipódromo...en general trato de evitar lugares donde se apuesta plata...no sé porqué me tinca que tengo tendencia a ser viciosa en el juego....jajaja
Cariños y que te vaya super con tu reportaje!
Tanto tiempo!!! mish, así es que en el hipódromo, yo al igual que Carly no voy a lugares donde se apueste, porque tiendo a enviciarme.
Ojalá te vaya excelente con el reportaje, a nosotros también nos "prohibieron" ciertos temas pa reportear: perros vagos, anorexia y otros temas típicos en Antofa...
Saludos!!! y q tengas un exceleeeeeeeeeeeeeeeeeente 18!
Publicar un comentario
<< Home